La policía se encuentra buscando a un menor de edad de origen argelino, el cual se fugó de un centro tras realizarse las pruebas del coronavirus.
El joven se fugó el pasado martes del centro de Acogimiento Inmediato (CAI) tras realizarse las pruebas del coronavirus, y antes de saber el resultado de la misma.
Uno de los educadores del centro CAI de Piedras de Redondelas, ubicado en Almería capital, presentó denuncia por la fuga del menor argelino, el cual se escapó sin saber los resultados, resultando posteriormente que era positivo en coronavirus.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las 11:30, cuando el menor argelino, de 15 años, se fugó junto con otro chico del centro.
La policía de Almería pasó un comunicado a sus agentes para intentar localizarlo, por la propia seguridad del menor y por el grave riesgo de contagio que supone para terceras personas.
El menor mide 173 cm, es de complexión delgada, pesando 46 kilos, tiene los ojos grandes y castaños y el pelo corto, ondulado y negro.
No es la primera vez
Ya hay antecedentes de fuga de ese centro durante el estado de alarma, concretamente en el mes de abril, los cuidadores del centro CAI, notificaron a la policía la desaparición de varios menores.
Como norma general, en los centros de menores, tanto a los que son de nuevo ingreso, como a los que son reintegrados tras fugarse, les realizan las pruebas del Covid-19, realizándoles además un seguimiento para localizar posibles síntomas.