Mario Gijón Rodríguez de 20 años, ahora mismo es el delincuente más buscado en España. Se trata de un sujeto muy peligroso que ayer se fugó aprovechando un traslado a los juzgados de Aranjuez, según publica Carlos Hidalgo con foto de Mario Gijón Rodríguez en ABC
Este delincuente se encontraba en prisión desde que el año pasado acuchillara a otro chico, al que casi mató, durante una discusión en las fiestas de Nambroca (Toledo).
Desde hace 24 horas, se le está buscando, sobre todo en las zonas en las que se solía mover antes de ingresar en prisión. Estaba interno en la cárcel de Aranjuez (Madrid VI), en el módulo 5, reservado para jóvenes, generalmente menores de treinta años, después de haber acuchillado a Jorge, un vecino de 25 años de Nambroca que aspiraba a ser policía nacional o guardia civil, para lo que estaba opositando entonces.
La Policía Nacional puso en marcha el jueves, tras la huida, un dispositivo de búsqueda para intentar dar con el paradero del joven, que tiene tatuajes por la cara y el cuello, han precisado fuentes policiales. Huyo en el traslado de comisaría al juzgado después de agredir a dos policías que le custodiaban.
Las autoridades no descartan la posibilidad, bastante probable, de que el fugado contara con la ayuda de algún cómplice. De momento, la búsqueda se ha focalizado en aquellos lugares que el joven solía frecuentar antes de su ingreso en prisión.