En las últimas horas un polémico vídeo difundido a través de redes sociales a caldeado los foros policiales. En las imágenes difundidas se pueden observar a guardias civiles jurados junto con alumnos emulando una procesión donde portan a un agente con los brazos en cruz imitando a Jesucristo. Todo ello mientras entonan El Novio de la Muerte, himno tradicional de la Legión Española, y son coreados junto con más uniformados que presencian la escena.
Los hechos han trascendido en unos primeros momentos como inverosímiles creyendo algunos usuarios de redes sociales que se trataba de individuos disfrazados o una broma de mal gusto. Sin embargo, el paso de las horas y la contrastación de los hechos derivó a una profunda indignación por la falta de respecto hacia la imagen del cuerpo y resto de sus integrantes.
Los hechos se sitúan en las inmediaciones del Santuario de Lourdes donde se encontraban tras culminar un proceso de peregrinación militar. Según han informado a LA RAZÓN consultadas fuentes de la Guardia Civil, se va abrir expediente a todos los agentes que puedan ser identificados de los que participaron en lo que se considera un acto bochornoso, insultante para la Religión Católica y la propia Legión. Las sanciones pueden ser ejemplares.
“Peregrinación a #Lourdes. Aquí miembros de la @guardiacivil alguno no en muy buenas condiciones de fiesta con uniforme. Se une al otro vídeo donde “portan” a un teniente cantando el novio de la muerte. En este se ve a un alférez alumno”, afirma el usuario @Undercover_Camo en Twitter.
* Aclaración de h50: por respecto a la institución y fieles de la religión católica se ha decidido no aportar las imágenes de los hechos en esta publicación
Me sorprende que los que más tienen que callar, pidan al Rey, que de explicaciones, por algo, que ellos consideran que es condenable, cuando ningún juez lo ha dicho.El colmo de la desfachatez.