Los Bomberos de Tenerife dan por controlado el incendio declarado este martes en un desguace en Granadilla de Abona.
EL principal problema es el material inflamable que han encontrado (ruedas, plásticos, carburantes, baterías), se ha publicado que la mayoría de los vehículos estaban sin descontaminar. Ello ha podido provocar la cantidad de explosiones registradas.
Este incendio, de «grandes dimensiones», según los bomberos lleva activo desde la tarde del martes y al parecer comenzó en unos tanques de combustible situados en la zona de descontaminación del desguace.
Una treintena de efectivos de los parques de San Miguel, Santa Cruz, Adeje y Guía de Isora, seis bombas urbanas pesadas, una autoescalera, tres bombas nodriza, helicóptero del GES se han movilizado para acabar con el fuego.
Ahora comienza la investigación. Por un lado los bomberos realizaran un informe pericial de las dimensiones, características, materiales, unidades y tiempo que han tardado en controlar.
Por otro lado se completará con el informe de policía científica de cara a conocer el origen o punto cero, seguros, daños, responsabilidades…
Imágenes de Rubén Fernández. Director Insular de Seguridad, Presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife.
Sin duda, la rápida actuación de @BomberosTf con la colaboración de un helicóptero del @AdmPcasGobcan, una nodriza del @aeropuertotfsur y varias cubas del @granadillaabona ,pudieron controlar el incendio en un desguace de este municipio. Esta noche se continuará vigilando. pic.twitter.com/fR9a4Q81oU
— Rubén Fernandez (@RubenFdez76) January 18, 2022