El precio del oro ronda los 56 euros el gramo, con una pureza de 24k, un diente puede llegar a pesar unos 7 gramos. La cuenta es sencilla.
Si a esto unimos que el delito de profanación de la memoria de los fallecidos conlleva una pena de prisión de apenas 3 a 5 meses. También la cuenta es tan sencilla para poder entender que se están profanando tumbas para llevarse dientes y otros objetos de los cadáveres. Hablamos de estatuillas para reventa.
Todo esto hace que se haya montado un operativo policial en Barcelona, os Mossos d’Esquadra tratan de localizar y detener a los autores de varias Profanaciones en el cementerio de Montjuíc en Barcelona.
La pasada noche desplegaron a su unidad de drones para tratar de cazar a estos saqueadores, que se han llevado dientes de oro de algunos difuntos.
Durante la noche del lunes los investigadores peinaron el camposanto con drones equipados con detectores de calor, según ha podido saber Crónica Global, con el objetivo de localizar in fraganti a los autores de estos hechos para detenerlos, por el momento sin éxito. Hay que tener en cuenta que este cementerio ocupa una superficie de 56 hectáreas, lo que dificulta su detección