Una turba de radicales extremistas vinculados al Athletic de Bilbao han sembrado el caos en los aledaños de San Mamés enfrentándose a la Ertzaintza.
Decenas de ultras radicales han provocado violentos disturbios encendiendo bengalas y agrediendo a los agentes de la autoridad con intenciones de asaltar el campo de fútbol como si se tratase de una guerra. Los uniformados han sido objeto de lanzamiento de objetos contundentes con clara intención de acabar con sus vidas por lo que tuvieron que replegarse y refugiarse en el interior de las instalaciones.
Todo ha sucedido en los momentos previos de la semifinal de la Copa del Rey que enfrenta al equipo local contra el Atlético de Madrid.
Un aficionado del Atlético ha resultado hospitalizado, tras ser atacado por ultras del Athletic, según informa la Cadena SER, que añade que el trasladado al centro sanitario se encontraba comiendo en un restaurante cercano al estadio junto con otros seguidores visitantes, cuando los ultras del equipo rival entraron y le provocaron una herida en la cabeza.
Ver esta publicación en Instagram