Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, martes, a un varón de 27 años acusado de un delito de lesiones por golpear con una botella a otro varón en la cabeza. La víctima ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.
Sobre las cuatro de la madrugada, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana en el barrio vitoriano de Santa Lucía ha observado cómo una persona estaba propinando puñetazos a otro varón que se encontraba en el suelo. Los agentes se han acercado rápidamente a ellos indicando que se trata de ertzainas para mediar en la agresión.
La víctima sangraba de las heridas que presentaba en la cabeza y tenía un ojo y una mandíbula crecidos. En vista de ello, han solicitado una ambulancia. El herido ha dicho a los agentes que el agresor le había golpeado con una botella en la cabeza; los trozos de cristal de la botella estaban junto a los dos implicados.
Los servicios sanitarios que se han acercado al lugar han atendido a la víctima en el lugar y posteriormente la han trasladado al hospital de Txagorritxu, donde precisaba de puntos de sutura en las heridas de la cabeza. El agresor ha sido detenido acusado de un delito de lesiones.