FACUA, es una organización que lucha contra los abusos de empresas y gobiernos. Ayer exigió que el Gobierno no mire hacia otro lado ante la salvajada tarifaria del mercado eléctrico y aportó los siguientes datos; el precio del kWh ha alcanzado los 22,14 céntimos este 8 de enero, casi el doble que la media de 2020. La subida interanual alcanza ya el 31%.
FACUA exige al Gobierno que no mire hacia otro lado ante la salvajada tarifaria del mercado eléctrico. El precio del kWh ha alcanzado los 22,14 céntimos este 8 de enero, casi el doble que la media de 2020. La subida interanual alcanza ya el 31%. https://t.co/GxbQyA8Wer
— FACUA (@FACUA) January 8, 2021
Las quejas hacia el Gobierno no se han hecho esperar, en la propia cuenta de Twitter se recogen muchas de ellas, más cuando el propio Pablo Iglesias en 2018 decía que “disparar la factura de la luz un día como hoy solo demuestra la codicia de las eléctricas. Si el Gobierno lo consiente, será complice…”.
Una vergüenza quienes nos gobiernan! pic.twitter.com/wn1BQoamUV
— Albert Bettersweet (@alfsilvan) January 8, 2021
El propio Pedro Sánchez manifestaba en 2014 que la subida del 8% en la luz, prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy, y alerta del riesgo de más gente sufriendo pobreza energética.
La subida de la luz del 8% prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy, y alerta del riesgo de más gente sufriendo pobreza energética
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 8, 2014