Un marroquí, Mohamed B.A. ha salido recientemente de prisión, siendo el motivo un atropello mortal a un peatón en Casitas Rosas (Valencia). El sujeto iba drogado, tras consumir cocaína y Marihuana e iba huyendo de la policía.
El condenado tiene 18 años y conducía bajo los efectos de estupefacientes mientras guiña de la policía. El individuo se saltó un semáforo en rojo y dejó, además, dos heridos.
Este pasado lunes aceptó una pena mínima de seis meses de prisión. En este caso, no deberá ingresar en el centro penitenciario. De hecho, ya cumplió cuatro meses preventivos. La condición para suspenderle la condena ha sido que no vuelva a delinquir en los próximos tres años.
h50 digital considera verdaderamente llamativo que ir bajo el consumo de estupefacientes, huir de la policía, dejar dos heridos y una víctima mortal no sea merecedor de una pena mayor. Sin duda, se está facilitando la comisión de delitos, una realidad innegable. Es posible, desgraciadamente, que esto resulte en un efecto llamada para aquellos que prefieren la delincuencia al orden.