El pasado sábado fueron detenidas cuatro personas en el Solsonès (Lleida) acusadas de planear actos contra la Vuelta a España. Proceden de sectores independentistas.
Jordi Turrul pide su libertad inmediata y apoya el acto manifestando que “Protestar no es delito”.
Pedimos la libertad inmediata de los detenidos. Las actuaciones policiales ‘previas’ y “preventivas” contra actos de protesta del independentismo ya sabemos qué intencionalidad tienen y cómo acaban normalmente. Protestar no es delito.
Òmnium Cultural ha convocado acciones de protesta alrededor de Cataluña con motivo del paso de la Vuelta a España por Barcelona.
En el día de ayer, domingo, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre los pinchazos que han sufrido varios ciclistas por la existencia de chinchetas en la calzada durante la celebración de la segunda etapa de la Vuelta a España en Barcelona.
Foto portada: X oficial La Vuelta. @lavuelta
Demanem la llibertat immediata dels detinguts. Les actuacions policials ‘prèvies’ i “ preventives” contra actes de protesta de l’independentisme ja sabem quina intencionalitat tenen i com acaben normalment. Protestar no és delicte. https://t.co/4cYx3xY8Bu
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) August 27, 2023