El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha utilizado su condición de portavoz para calumniar a un policía nacional desde la tribuna del Congreso de los Diputados. Se trata de unas gravísimas e irresponsables declaraciones en las que no duda en poner por enésima vez a los policías en el punto de mira para lucirse en su discurso político.
Gabriel Rufián vuelve a cargar contra la policía, ahora acusando a un agente de formular una falsa denuncia que desembocó en la condena y pérdida del acta del diputado de Podemos, Alberto Rodríguez.
“En un país en el que se le retira el acta a un diputado de izquierdas por la denuncia falsa de un policía, mientras aún no se sabe quién es M. Rajoy, el temor no solo lo tenemos que tener nosotros”, manifestó Rufián desde la tribuna del Congreso.
“Si ya es grave que se calumnie aun policía sin fundamento, es irresponsable hacerlo por parte de un diputado nacional desde la tribuna de la sede de la soberanía popular. El sr. Rufián no duda en retorcer la verdad y utilizar a un funcionario indefenso para lucirse en su discurso y satisfacer su ego político. En un acto pleno de cobardía, Rufián lanza una falsa acusación contra un policía sin que este tenga oportunidad de defenderse y obviando que el Tribunal Supremo refrendó en sentencia las declaraciones del agente”, manifiestan desde el Sindicato Unificado de Policía, SUP.
Tales manifestaciones del sr. Rufián cargadas de sectarismo, no sólo perjudican al policía víctima de las falsas acusaciones del diputado, también ponen de nuevo a la Policía en el punto de mira de los violentos y socavan el principio de autoridad tan necesario para que los policías puedan mantener la paz social. Flaco favor le hace el señor Rufián a todos sus ciudadanos, incluidos sus propios votantes.
Las palabras de Gabriel Rufián han sido calificadas por el diputado Edmundo Bal como difamaciones vertidas en el Congreso a nuestros servidores públicos, “acusa al policía agredido por un exdiputado de Podemos de “denuncia falsa” e insinúa que los jueces prevarican. Fuera de la cámara, sería delito de calumnias. Batet debería haberle llamado al orden”, ha manifestado el diputado en defensa de la legalidad y orden constitucional.
Indignante. Gabriel Rufián difama en el Congreso a nuestros servidores públicos: acusa al policía agredido por un exdiputado de Podemos de “denuncia falsa” e insinúa que los jueces prevarican. Fuera de la cámara, sería delito de calumnias. Batet debería haberle llamado al orden👇🏻 pic.twitter.com/jbK41ZcjpQ
— Edmundo Bal (@BalEdmundo) November 4, 2021
Por todas estas razones, desde el SUP exigen al sr. Rufián que rectifique de inmediato sus declaraciones. Y respecto a los responsables del Ministerio de Interior y del Gobierno al que pertenece, solicitan que den la cara en defensa del agente al que nadie defendió cuando debían. “Se trata de un ejemplo más, del desamparo institucional que viene sufriendo la Policía y desde el SUP denunciamos con insistencia”, afirman.
Pegar a un policía cuesta en torno a 500 euros, no lo digo yo lo dice el Tribunal Supremo.