- Desde 2018, se ha registrado un crecimiento del 118% en los homicidios. “Hacen falta unos 300 agentes más”, explica la diputada nacional de VOX, “es muy grave cómo desde el Gobierno de Sánchez se está poniendo en riesgo la seguridad de los almerienses”
Almería.- Esta semana la diputada nacional de VOX por Almería, Rocío de Meer, acompañada por el portavoz adjunto de VOX Andalucía, Rodrigo Alonso, ha mantenido una reunión con la portavoz nacional de SUP (Sindicato Unificado de Policía) y miembros del sindicato en Andalucía y Almería en el Congreso de los Diputados.
Los representantes de este sindicato mostraron su preocupación por la desactualización del catálogo, que en Almería no se actualiza desde 2007. “Nos cuentan que en nuestra provincia hacen falta unos 300 agentes más”, explica la diputada, “es muy grave cómo desde el Gobierno de Sánchez se está poniendo en riesgo la seguridad de los almerienses”. Desde 2018, se ha registrado un crecimiento del 118% en los homicidios en tentativa en la provincia de Almería, que llega a un aumento del 366% en la ciudad. “Los datos son escalofriantes”, lamenta Rocío de Meer.
A todo esto, hay que añadirle “el grave problema” que sufre la provincia con la inmigración ilegal por el efecto llamada que “tanto PSOE como Partido Popular están fomentando”. La diputada nacional de VOX señala que Almería es “la puerta de entrada del 40% de la inmigración irregular que llega a la península y esto está causando conflictos sociales”. Además, insiste, en que se trata de una “invasión cultural” donde “la integración es imposible”, sin embargo, en la actualidad, por falta de voluntad política “se está poniendo en riesgo la identidad nacional”.
Según datos de SUP, Almería recibió en 2022 418 pateras con 4.005 inmigrantes, pero esa cifra creció al año siguiente, 482 pateras y 6.268 inmigrantes. En 2024 la tendencia se mantiene y las previsiones cuentan con superar los 6.700 inmigrantes.
La diputada nacional por Almería ha señalado que “nos enfrentamos a la intención deliberada de abrir de par en par nuestras fronteras como política de hechos consumados con un goteo que no cesa, con unas FYCSE que no dan abasto y con un abandono que pasará factura”.