Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, junto al personal del Servicio de Emergencias, restablecieron el tráfico en la autovía A-7 y colaboraron en las tareas de auxilio a pasajeros tras producirse, a primera hora de la tarde de ayer, un siniestro vial entre un autobús y un camión.
Sobre las 16:00 horas, en el kilómetro 391 de la autovía A-7, a la altura de la comarca de la Ribera, un autobús con 50 pasajeros que realizaba la ruta Valencia – Elche – Murcia alcanzó a un camión semirrígido, ocasionando un siniestro vial que dejó un total de 19 heridos leves y un aumento de la densidad del tráfico en la vía durante la tarde.
Cuando los efectivos de la Guardia Civil llegaron al lugar del siniestro, encontraron al autobús inmovilizado en la calzada, teniendo que realizar un corte sobre el carril para garantizar la seguridad.
Una vez a salvo los implicados, los agentes colaboraron en las tareas de auxilio de los pasajeros heridos y facilitaron el trasbordo del resto de usuarios a otro autobús para continuar el viaje.
Actualmente, se siguen investigando las circunstancias que han ocasionado el siniestro vial.