En su tradicional discurso de Nochebuena, EL Rey se centró sobre todo en la Constitución Española. Esa es la clave de la convivencia. El respeto y la lealtad a la misma son los valores fundamentales que deben regir en nuestra convivencia.
Estas fueron sus frases.
- La Constitución es la viga maestra de nuestro progreso y merece respeto y lealtad.
- Consensos para garantizar una mayor estabilidad
- Las instituciones debemos ser ejemplo de integridad pública y moral
- Las instituciones tenemos la mayor responsabilidad
- La Constitución ha sido y es la viga maestra que ha favorecido nuestro progreso, la que ha sostenido nuestra convivencia democrática frente a las crisis, serias y graves de distinta naturaleza, que hemos vivido, y merece por ello respeto, reconocimiento y lealtad.
Sobre la Pandemia la definió como una encrucijada, un reto que debemos superar, apeló a la responsabilidad tanto individual como colectiva:
- Auténtica encrucijada» que afronta España por los retos de la pandemia, la crisis social y económica derivada de la misma o las transformaciones tecnológicas.
- Debemos seguir teniendo cuidado, protegernos y actuar con la mayor responsabilidad individual y colectiva
Se despidió en Euskera, catalán y gallego
- Gracias por vuestra atención; y con la paz y la alegría que esta noche representa, junto a la Reina y nuestras hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, os deseo a todos que tengáis una muy feliz Navidad y Año Nuevo.
- Eguberri On, Bon Nadal, Boas Festas».