Salvamento Marítimo continúa con el rescate de inmigrantes ilegales acercados por mafias a aguas cercanas a las Islas Canarias. En este caso, ocurrido el pasado domingo, fueron recogidos 495 individuos en aguas cercanas a gran Canaria y Tenerife. Así lo ha indicado el organismo institucional y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
El salvamar Nunki alcanzó a una patera a merced de las olas, previamente localizada por el radar, en la que había 48 personas. La embarcación estaba a 31,4 kilómetros del sur de Maspalomas, en Gran Canaria. Tras subirles a bordo, se les trasladó al puerto de Arguineguín.
Del mismo modo, el avión Helimer 206 avistó otra embarcación con 141 vidas, de origen subsahariano, a bordo. En este caso, estaban en aguas cercanas a Tenerife. Tras dar el aviso, se trasladó la salvamar Alpheratz que trasladó el cayuco hasta el muelle de Los Cristianos. Tras ser asistidos por personal sanitario, seis tuvieron que ser llevados al hospital, ninguno en estado grave.
Además, durante la tarde del mismo día, fueron recatadas otras 306 personas a bordo de tres pateras llevadas a puerto por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. En este caso, estaban próximas a El Hierro.