Un año más “como el año que fue”, se repiten las incidencias en Nochevieja, desde macrobotellones a venta de alcohol a menores, incautación de estupefacientes… lo más llamativo y preocupante son los 74 detenidos por delitos contra el patrimonio en Cataluña.
La Policía ha impuesto 37 sanciones en la Comunidad Valenciana a establecimientos de ocio y restauración. Incumplimientos en el servicio específico de admisión (porteros o vigilantes), deficiencias en las salidas de evacuación, permitir el acceso a menores, venderles alcohol, celebrar espectáculos sin licencia, no contar con extintores…. Lo mas llamativo en esta comunidad es la celebración de dos macrobotellones en descampados valencianos donde se interpusieron varias sanciones. Sin olvidar que existieron actas por tenencia de estupefacientes, y en Valencia han intervenido en un presunto abuso a una mujer y un par de peleas en la puerta de un par de locales, según informa Levante
En Palma en la noche que ha dado entrada al nuevo año, la Policía Local han detenido a una persona por conducción temeraria, con resistencia y atentado a la autoridad, levantado un total de 26 actas por botellón y actuado en tres accidentes –dos de ellos con heridos– y un conato de incendio esta Nochevieja.
Cataluña se ha llevado la peor parte, los Mossos d’Esquadra han detenido a 74 personas en Nochevieja en Catalunya, la mayoría por delitos contra el patrimonio.