Desde JUPOL se ha instado también en reiteradas ocasiones la implantación de pago mediante TPV en todas las oficinas de expedición de DNI y Pasaporte.
El sindicato de la Policía Nacional JUPOL, ha mostrado su satisfacción por la petición lanzada desde el sindicato CSIF de cubrir las plazas de las oficinas de expedición de DNI y Pasaporte con funcionarios administrativos y no policiales como hasta ahora.
Una petición que vienen realizando desde hace tiempo el sindicato JUPOL y con la que se conseguiría evitar el colapso que se sufre de manera histórica en estas oficinas y destinar al personal de la Policía Nacional a funciones puramente policiales.
La organización sindical asegura que la expedición de este tipo de documentación se puede llevar a cabo perfectamente por personal administrativo de la Administración General del Estado y sería una posible solución para el colapso de las oficinas de expedición de documentación, así como para cubrir el déficit de personal policial existente en muchas de las dependencias policiales españolas.
Terminales TPV
Del mismo modo, desde el sindicato JUPOL se ha recordado que desde hace tiempo esta organización viene reclamando la instalación de terminales TPV para poder agilizar los pagos de la expedición de la documentación. Una medida que serviría también para mejorar la eficacia, reducir los tiempos de expedición de la documentación y mejorar la atención y el servicio al ciudadano.
Una propuesta, que en principio ha sido aprobada por la Subdirección General de Logística e Innovación de la DGP, que ha anunciado, tras las peticiones de JUPOL, que comenzará a implantar este método de pago en todas las oficinas de expedición de DNI y Pasaporte del territorio nacional a partir del próximo 1 de julio de 2022.
Pues ojalá se ocupen estos puestos con los funcionarios de los cuerpos generales, estoy obligada en una oficina del DNI y es muy frustrante ser policía y desempeñar labores administrativas es un destroce para mi carrera profesional repercutiendo en mi salud mental, ojalá tenga solución