El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado de forma positiva las medidas cautelares solicitadas por los servicios jurídicos de JUPOL, con la que se concede una reducción de jornada del 99% a una Policía Nacional, para que pueda cuidar de su hija enferma.
La juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido la petición de JUPOL y de la propia agente, de reducir en un 99% la jornada laboral. Una posición contraria a la que le había concedido la Dirección General de Policía, que ni siquiera respondió a la petición de la agente presentada el pasado 27 de abril de 2023.
Por este motivo, los servicios jurídicos de JUPOL presentaron el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha considerado la situación del agente de “urgente”, por lo que ha decidido aplicar las medidas cautelarísimas y conceder la reducción del 99% de la jornada laborar por un periodo de un año.
Para la agente, el reconocimiento de la reducción de jornada del 99% supone un ligero alivio para poder afrontar los múltiples cuidados que requiere su hija que padece una aplasia medular adquirida severa, con alto riesgo de sangrado por trombopenia, y alto riesgo infeccioso por neutropenia que le impide acudir al jardín de infancia, y relacionarse con personas externas a su entorno familiar constituido por otra hermana menor y la recurrente, su madre, que tiene atribuida la custodia de ambas por hallarse legalmente divorciada del padre de las niñas.
En el auto se recogen además los distintos tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se le han de practicar en un futuro próximo inmediato; así como la necesidad de que la menor esté aislada por el alto grado de infecciones que padece, por lo que la Sala ha considerado acreditada la intensidad de la urgencia de adoptar las medidas cautelarísimas de carácter positivo solicitadas por JUPOL, sin oír a la parte contraria.
Desde JUPOL además se quiere denunciar la falta de empatía y de humanidad de la Dirección General de la Policía, que ni siquiera se digna a responder a las solicitudes de sus policías en situaciones tan graves y particulares como estas.