La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reconocido el derecho de una agente de la Policía Nacional a recibir una pensión extraordinaria de jubilación porque su baja definitiva del Cuerpo Nacional de Policía fue consecuencia directa de un accidente de coche que se produjo “in itinere”, cuando se dirigía a su centro de trabajo. Es la información que publica hoy en exclusiva Confilegal.
La agente de la Policía Nacional sufrió el accidente el tres de noviembre de 2016 cuando se dirigía a su centro de trabajo, ubicado en el puesto fronterizo del aeropuerto Costa Brava de Girona.
La pericial del médico forense concluyó que las lesiones, secuelas y limitaciones orgánicas y funcionales derivadas del citado accidente de circulación imposibilitaron a la agente “la incapacidad total para su profesión habitual de policía nacional”.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid concluye en su sentencia: «que, de acuerdo con lo expuesto, las patologías determinantes de la situación de incapacidad de la demandante tienen su origen en acto de servicio, razón por la que procede estimar el recurso contencioso-administrativo, anular y dejar sin efecto la resolución impugnada y reconocerla situación jurídica individualizada que se demanda».