La Policía Nacional de Vigo-Redondela ha recibido en la última semanas varias denuncias presentadas por visitantes de la Feria de Bouzas en Vigo, manifestando haber sido víctimas de una estafa en una caseta instalada en el recinto ferial del citado barrio vigués.
La instalación proponía jugar al conocido Razzle, modalidad de juego importada de Sudamérica, que consiste en lanzar un total de ocho anillas a un tablero circular, para sumar puntos canjeables por premios y productos tecnológicos de alta gama.
El engaño se basa en la propia dinámica del juego, que nunca permitiría alcanzar la puntuación necesaria, al igual que en otras modalidades de juegos callejeros más conocidos y clásicos en este tipo de ferias.
Durante la ejecución del juego, participan varios compinches, que ejerciendo de gancho, tratan de convencer a la victima de la facilidad del mismo y el escaso riego de pérdida, llegando a apostar cantidades que rondan los 300 euros por tirada.
A pesar de la rápida respuesta policial a la hora de abordar las primeras diligencias de investigación, no se pudo evitar que la madrugada del pasado sábado día 16 de julio, los autores de estos hechos, abandonaran, de modo apresurado y sin aviso previo, las instalaciones del recinto ferial, circunstancia que, no impidió la posterior identificación de dos de los presuntos autores, pendientes de localizar.
Las dos personas identificadas, ya tienen antecedentes y actuaciones policiales previas por hechos similares en otras ciudades de la geografía nacional, pudiendo estimarse a cantidad total defrauda de unos 6000 euros en nuestra ciudad.