Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando un hombre, armado con una pistola, amenazó a los vigilantes y educadora del CRAE Llars Infantils Torre Vicens para llevarse a su hijo de dos años.
El hombre amenazó con disparar a los citados si no se llevaba a su hijo. Ahora mismo se está tratando de localizar al menor. Según cita el diario Segre y EL Caso, no es la primera vez que este particular niño es sustraído por sus padres. De hecho, el pasado octubre, los padres se lo llevaron, a él y a dos hermanos más, uno de ellos de 15 años y residente en otro centro, y se marcharon con ellos hacia Francia. La investigación que llevaron a cabo los Mossos d’Esquadra reveló que la familia, durante los tres meses que estuvieron desaparecidos del mapa, habían ido cambiando periódicamente de localidades para evitar ser pillados.
No obstante, citan las mismas fuentes, decidieron volver a la capital del Segrià, y unos vecinos los vieron haciendo la compra en un supermercado de la calle Lluís Companys y avisaron a la policía. El chico más mayor había sido localizar unos días antes y devuelto a su centro. Después de recuperar a los dos pequeños, los Mossos también los entregaron a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), que los colocó también en sus respectivos centros.