José Ramón Julio Márquez Martínez, más conocido como Ramoncín, es un “cantante” y antiguo miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores ya venido a menos en su faceta artística.
Hoy día el “cantante” es asiduo a tertulias políticas donde se caracteriza como gran defensor de la extrema izquierda, radical en las formas de las que hace uso y polémico en sus declaraciones no deja indiferente a nadie.
Hace unos días, en su intervención en un conocido programa de la Sexta, Ramoncín, no defraudó a sus seguidores radicales, y “aprovechando que el río pasa por su ciudad” volvió a atacar a uno de los colectivos más queridos por todos los españoles, el de la policía.
Tras los desagradables y condenables hechos acaecidos en Linares donde resultaron detenidos dos agentes de la policía nacional que posteriormente ingresaron en prisión, Ramoncín, aprovecha nuevamente su posición televisiva para atacar al colectivo policial.
Ramoncín, achaca a todo un colectivo un hecho aislado, como fue el de linares, poniendo a los agentes en el disparadero y vertiendo graves acusaciones, que a día de hoy, y a raíz de las misma, y visto que ha sido testigo de comportamientos delictivos por parte de los agentes nos preguntamos si ha denunciado los mismo ante la autoridad judicial.
De la intervención televisiva del “artista” destacamos las palabras recogidas por la Asociación Policía h50, que representa en España al sector de la seguridad, la cual denuncia la criminalización de todo el colectivo policial.
“Crea ese efecto que tiene mucha gente joven en contra de un determinado comportamiento de los policías, en Madrid, por ejemplo, es habitual ver a parejas de policías, en zonas donde no se le puede mucho, deteniendo a los chicos por como van vestidos, como si existiera todavía la ley de vagos y maleantes, o la ley de peligrosidad social, y sería muy interesante que supiéramos a toda esta gente pasados unos años se les hace unos análisis oportunos, psicológicos, para ver si se les puede dar la autoridad, la placa y la pistola“.
Y es que la ley lo deja muy claro, el art. 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, establece que tendrá la obligación de denunciar el que presencie la perpetración de cualquier delito público pudiendo ser sancionado con multa por falta de colaboración con la Administración de Justicia (STS 1016/2012, de 20 de diciembre).
Además, toda persona testigo de un delito, podría ser imputada por un delito de omisión del deber de impedir delitos previsto en el artículo 450.1 del Código Penal, que dispone que quien pudiendo hacerlo con su intervención inmediata y sin riesgo para sí o para un tercero, no impida la comisión de un delito que afecte a la vida de las personas, su integridad, salud, libertad o libertad sexual, será castigado con una pena de prisión de 6 meses a 2 años si el delito fuera contra la vida de una persona, y pena de multa en el resto de casos.
👉”Un tonto echa una piedra en un pozo, y cien discretos no la pueden sacar” (Fernán Caballero)
👉Criminalizando a un colectivo: “Ya no cabe uno más” ….
De dónde sale este? 😳 pic.twitter.com/YHItzGtpEg— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) February 15, 2021
A día de hoy este medio desconoce si Ramoncín denunció ante las autoridades los hechos descritos públicamente, y si de no ser así, si la Dirección General de la Policía, Dirección General de la Guardia Civil o Policía Municipal de Madrid, cuerpos policiales de esta ciudad, tomarán medidas legales por tales acusaciones, o si en su caso lo harán los sindicatos policiales.
Más que nunca, los agentes necesitan públicamente que quienes les representan utilicen sus medios en defender la labor policial que les ha convertido, tanto a Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid en unos de los colectivos mejor valorados por la sociedad.
Aquí se ve que cuando el diablo no sabe que hacer con el rabo mata moscas..
Todo lo que se metió mientras era alguien se ve que le ha jodido el cerebro.. Y aquí tenemos la muestras..
Espero que la policía tome nota de este quiero y no puedo. 🤮🤮
Litros de alcohol corren por mis venas ….
Esto no es delito de odio? Criminalizar a todo un colectivo no debe ser permitido,y menos a un colectivo cómo éste.🤷🏼♀️