Rafael Nadal ha donado un millón de euros en favor de las víctimas de las inundaciones de Sant Llorenç (Mallorca). La cantidad aportada por el tenista se suma a los 1,6 millones de euros ya recolectados por la solidaridad de miles de personas y empresas que han tratado de mitigar la consecuencias del desastre vivido en la isla no hace demasiadas fechas.
Todos recordamos la tragedia que tuvo lugar el pasado 9 de octubre en Mallorca, donde perderían la vida 13 personas, entre ellos el pequeño Arthur. Una mortífera descarga de 232,8 litros de agua por metro cuadrado y el desbordamiento de varios torrentes de la zona del Levante, serían las causas principales de la mayor tragedia que se conoce en la isla.
Y claro, Rafael Nadal lo vuelve hacer, ¿cómo no…?. Vuelve a demostrar como un joven manacorí, querido y admirado por todos, de mirada tímida pero paso firme, no sólo anda por el mundo dando espectáculo con una raqueta en las manos. También lo hace dando lecciones de humanidad y tremebunda generosidad.
Nadie olvida tampoco, feo sería, las imágenes del mejor deportista español de todos los tiempos ayudando, como un vecino más, en las tareas de desescombro y limpieza de las abnegadas calles de Sant Llorenç. Además, en esos días abriría las puertas de sus centros deportivos -Rafa Nadal Academy y Rafa Nadal Sport Center-, para dar cobijo a parte de los damnificados del desastre.
Hechos que lo elevan al elenco de los elegidos y desde Policía H50 no queríamos obviar la oportunidad de recalcarlo. Rafa representa con mayúsculas los valores inherentes en todo buen policía: solidaridad, lealtad e integridad.
Una vez más, ¡¡¡Rafa qué grande eres!!!
Policía H50, periódico digital