Los hechos ocurrieron hace apenas una semana en la calle Rio Uruguay en Madrid, distrito de Vallecas.
Indicativos de seguridad ciudadana y de paisano destinados en Puente Vallecas realizan pesquisas en prevención del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.
Un varón les confirma un olor extraño en su zona. Se dirigen al lugar e interceptan a un hombre que salió huyendo. Según testigos presenciales se perdió por la zona, mientras los policías, al menos cuatro indicativos rotulados y alguno de paisano peinaban la zona.
Descubrieron en un bajo una plantación de marihuana camuflada a la que se accedía a través de una especie de pasadizo. En los bajos y trasteros de un edificio.
Llegaron mas dotaciones policiales y comenzaron a sacar plantas. Mientras numerosos testigos se arremolinaban en el exterior.
La plantación estaba perfectamente diseñada; ventiladores, lámparas de crecimiento, termómetros, filtros de partículas … e incluso contaba con basculas de precisión. Eran varios trasteros sellados para evitar que saliera el olor.
Testigos presenciales manifiestan que se llegaron a sacar mas o menos unas 300 plantas de gran tamaño, al menos medio metro. Una persona fue detenida.