Varios testigos, que relatan lo acontecido, se arremolinaban a primera hora de la tarde del pasado martes, frente a una tienda en la calle Calderilla de Madrid. Veían la actuación de tres radiopatrullas de la Policía Nacional en una tienda. integrados por seis agentes de la Comisaria de Seguridad Ciudadana detenían a cuatro personas e incautaban al mas de 100 armas blancas.
“Se llevaron de todo” manifestó un testigo, “armas blancas todas, muchas camufladas y de esas que parecen otra cosa, mariposas y cosas así”, argumento el citado testigo.
Se trata de una tienda que vendía estas armas de forma directa y que pudieran ser prohibidas. Los policías, según relatan los presentes, intervinieron las armas, detuvieron a los vendedores e identificaron a varios clientes que se encontraban en el lugar.
Artículo 563 del código penal
La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.