El fanatismo radical vinculado a grupos independentistas en Cataluña ha vuelto a hacer gala a su carácter infrahumano y escaso respeto por la vida. En esta ocasión han optado por escenificar un esperpéntico show inspirado en las ejecuciones difundidas por los aparatos de propaganda yihadista.
Denuncias públicas a través de dos cuentas en Twitter han hecho saltar la voz de alarma una vez más. Los radicales en Cataluña cruzan límites que les hacen llegar al fanatismo y eso es muy peligroso.
La simbología del señalamiento al “diferente” ya se practicó en el nazismo y estas muestras no los convierten en algo muy diferente a aquellos ejecutores o los que actualmente militan en las filas del DAESH.
De un lado la cuenta Plataforma por Tabarnia @Bcnisnotcat_ ha denunciado un vídeo donde un “patriota catalán” ejecuta a cuatro tabarneses con una simbología parecida a los radicales yihadistas en sus ejecuciones.
El pan de cada día. En un foro independentista se filtra un vídeo donde un "patriota catalán" ejecuta a cuatro tabarneses. pic.twitter.com/Ozo52xPKqp
— Tabarnia Oficial – Plataforma por Tabarnia (@Bcnisnotcat_) October 9, 2020
Por otro lado, Unión de Mossos por la Constitución ha denunciado en redes sociales el ahorcamiento de un maniquí disfrazado del Rey de España. Precisamente, coincidiendo con el día que éste visitaba Barcelona en compañía del presidente del Gobierno, unos hechos que ocurrieron según esta asociación policial en el aparcamiento interior del departamento de Tráfico de los Mossos d´Eqcuadra en Girona.
“Ahorcan al Rey” en el aparcamiento interior de los Mossos de tráfico en Girona