El diputado Pablo Cambronero Piqueras se ha dirigido por carta a los partidos políticos PP, VOX, PSOE, PNV, CS y ERC, concretamente a sus caras visibles en el Congreso como vocales o portavoces, Macarena Olona, Teodoro García Egea, Héctor Gómez, Aitor Esteban, Edmundo Bal y Gabriel Rufián, con la finalidad de recabar el apoyo de dos partidos políticos para crear una comisión de investigación para lograr el esclarecimiento de los 378 asesinatos todavía no resueltos de la banda terrorista ETA.
Os podéis imaginar a los participantes en esa comisión: “los comparecientes serían asesinos, cómplices, pertenecientes a la banda, políticos vinculados a su actividad, víctimas, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todo aquel que pudiera aportar algo de luz a estos aún hoy impunes crímenes“.
“La pelota” está en el tejado de estos partidos políticos, ahora sólo falta saber quién no quiere que se investiguen públicamente y se esclarezcan 378 asesinatos terroristas, de lo cual h50 os mantendrá debidamente informados, y es que como se puede observar, el señor Cambronero ya no ha remitido esta carta a otros partidos políticos, lo que sería un gasto innecesario.
Carta de Pablo Cambronero Piqueras a partidos políticos
El motivo de ponerme en contacto con Su Señoría en representación de su Grupo Parlamentario es proponerle la creación de una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN relativa al esclarecimiento de los 378 asesinatos todavía no resueltos de la Banda Terrorista ETA. Cierto es que en el Grupo Parlamentario en el que actualmente me ubico, (Grupo Parlamentario Mixto), cualquier iniciativa por mi parte es denegada por el resto de los integrantes, y por ello me dirijo respetuosamente al resto de Grupos Parlamentarios.
Como sabe, con arreglo al artículo Artículo 52 del Reglamento del Congreso de los Diputados:
El Pleno del Congreso, a propuesta del Gobierno, de la Mesa, de dos Grupos Parlamentarios o de la quinta parte de los miembros de la Cámara, podrá acordar la creación de una Comisión de Investigación sobre cualquier asunto de interés público.
Las Comisiones de Investigación elaborarán un plan de trabajo y podrán nombrar Ponencias en su seno y requerir la presencia, por conducto de la Presidencia del Congreso, de cualquier persona para ser oída….
El plan de trabajo de esta Comisión sería sencillo, los comparecientes serían asesinos, cómplices, pertenecientes a la banda, políticos vinculados a su actividad, víctimas, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todo aquel que pudiera aportar algo de luz a estos aún hoy impunes crímenes.
Con arreglo a lo establecido en este precepto, y por considerarlo este Diputado un asunto de vital relevancia pública es por lo que respetuosamente envío esta misiva con el objetivo antes descrito.
Le agradezco de antemano la atención y espero sinceramente que esta iniciativa salga adelante la firme quien la firme, por dignidad, por memoria y sobre y ante todo, por justicia.