En nota de prensa la Unión de Guardias Civiles – UniónGC están revisando varios tweets, para determinar si su contenido puede ser constitutivo de delito y presentar una querella.
El pasado 31 de julio, una lancha neumática del servicio de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que prestaba servicio en las aguas territoriales españolas en las costas de Melilla, tuvieron un incidente cuando trataban de identificar al patrón de una embarcación, que procedente de Marruecos intentaba entrar de forma irregular en territorio español con 11 inmigrantes, entre los que se encontraban un bebé y otros dos menores. Durante las labores para interceptar dicha embarcación, se produjo una colisión entre ambas, que terminó con el vuelco de la patera procedente del país alahuí, y la consiguiente caída al mar de sus ocupantes. Durante las labores de rescate de todos ellos participaron tanto los guardias civiles a bordo de la “goma”, como varios testigos de los hechos, que al ver lo sucedido, acudieron a la zona en varias embarcaciones.
Afortunadamente, todas las personas atendidas por los servicios sanitarios fueron dadas de alta, con la excepción del patrón de la embarcación, que además ha sido detenido, como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Estos son los hechos asépticos que como es habitual, anónimos usuarios de las redes sociales, que lejos de los derechos de información, o de la libertad de expresión, buscan carnaza y “visten” la noticia de forma tergiversada para escarnio público de unos funcionarios que entre otras muchas labores, tienen encomendada la lucha contra la inmigración ilegal, y deben exponerse, para detener a los cada vez mas agresivos integrantes de mafias dedicadas al tráfico de personas.
Tenemos de ello ejemplos de tuiteros como el sindicalista y activista LGTBI Toño Abad, que escribió: “……la guardia civil ha arrollado en el mar a una patera con mujeres y niños, hundiéndola para que se ahogaran? En este país hay criminales que van de uniforme.”, quien escribe bajo el seudónimo de @paparabioso4: “La GC intenta asesinar a unos inmigrantes y los medios dicen que un “heroico guardia” salva a un niño. Mentira. Fueron bañistas quienes le salvaron. La Guardia Civil intentó asesinarlo, tanto a él como a los demás. #GuardiaCivilAsesina #SpainIsAFascistState”, o el propietario del pseudónimo HagamosloComoUno, que escribió: “#HORROR en el #Mar. La #GuardiaCostera, al peor estilo #Libia y #Grecia, intentó #asesinar #migrantes que se encontraban en una #barcaza en #Melilla”, todos ellos retuiteados por el agitador de las redes Fonsi Loaiza.
Desde Unión de Guardias Civiles – UniónGC manifiestan su mas firme apoyo a los integrantes del GEAS participantes en la intervención cuya labor muchas veces es doblemente ingrata por su naturaleza y por su resultado, proclamando que no van “a permitir que se acuse grave y falsamente a nuestros compañeros de la comisión de delitos, y para ello los hemos remitido a nuestros servicios jurídicos, que tras su análisis adoptaran las medidas legales pertinentes.”
2/2 y esto fue lo que realmente pasó.
PD: invitamos a los odiadores a que ayuden en la recogida/auxilio de inmigrantes, desde su sofá se ven diferentes las cosas https://t.co/JTKl7QXIap— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) August 4, 2023