Un grupo de violentos manifestantes han atacado la madrugada de este martes una patrulla de la Policía Nacional de Perú en la ciudad de Juliaca, Puno. En el vehículo circulaban dos agentes los cuales fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas y prendió fuego al patrulla cerca del cual se halló un cuerpo carbonizado de un policía.
Uno de los policías heridos logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes relató el salvaje ataque, denunciando, además, la desaparición de su compañero que resultó muerto. También confirmó la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM). No obstante, horas después se precisó que el armamento estaba quemado y permanecía dentro de lo que quedó de la patrulla.
El agente herido ha relatado que fueron interceptados y brutalmente atacados por unos 350 manifestantes. Tras ser auxiliado, fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca, donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica.
Las autoridades policiales han identificado el cadáver del policía fallecido. De igual forma, se han iniciado las investigaciones del caso, en coordinación con el Ministerio Público. La oleada de protestas ha sido desencadenada por la detención del expresidente Pedro Castillo cuyos acérrimos defensores han desencadenado unas violentas protestas donde se enfrentan a la Policía en Perú para exigir elecciones anticipadas.
https://twitter.com/eldiario/status/1612838020411015169?s=20&t=pdKwmnGEN1hMfSAIJoXtUA