El vídeo viral de una enfermera que se ha hecho noticia por su protesta por tener que aprender catalán. En concreto, la joven aparece con otras dos enfermeras y explica que ella es de Cádiz y sus compañeras de Granada y de San Sebastián. Las tres acaban de asistir a una charla del sindicato UGT que había ido a informar a su hospital, el Vall d´hebron de Barcelona, sobre la convocatoria de una oposición para cubrir 3.500 plazas en el sistema de salud catalán. “Tenemos que tener para sacarnos las oposiciones el puto C1 de catalán”, dice la protagonista, enfadada por ello.
La Generalitat ha expedientando a la enfermera por sus palabras y la difusión del vídeo en horario laboral. El hospital ha asegurado que “no tolerarán” que se “hagan vídeos que no tienen que ver con la actividad asistencial” dentro de sus instalaciones y en horario laboral, aclarando que “no representan la institución ni el centro”.
Muchas cuentas en redes sociales no han tardado en responder a la enfermera: “Choni” “killa andaliza”, “mongola facha”…. desde la Asociación Policía H50 se pedía la misma sanción. Con muchísimas dudas de que esto se produzca.
Ha sido expedientada por decir
“el puto C1 de catalán”. pic.twitter.com/eYqGIBUyug— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) March 3, 2023
Eso va unido al factor declaraciones…
A ver si corren lo mismo en expedientar a este mosso que la insulta públicamente de forma soez pic.twitter.com/eJDNlaKygW— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) March 3, 2023
Si.
Continente y contenido.
Gracias por añadir algo de continente.
Adjuntamos insultos y posible delito de odio de un @mossos sobre el tema para apertura de, al menos, similar sanción. Esperando…
Saludo pic.twitter.com/oWeA1UODfY— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) March 3, 2023