La izquierda se ha unido contra la propuesta del PP para no congelar el salario de los funcionarios y las pensiones
La propuesta ha tenido los votos a favor del propio PP, Vox y Ciudadanos, mientras que el PSOE, Podemos y ERC han votado en contra
Como se esperaba, la propuesta del Partido Popular para evitar la congelación de sueldos de los funcionarios, así como de las pensiones ha sido rechazada por la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso este miércoles.
PSOE, Podemos y ERC han votado en contra de la proposición del PP, mientras que JxC y el PNV se han abstenido, contando con los votos a favor del PP, Vox y Ciudadanos.
De esta forma la Cámara no podrá instar al Gobierno que se comprometa a no congelar las pensionas o los salarios públicos, al tiempo que se está negociando los presupuestos del año que viene.
Una vez más, el Gobierno pone el salario de los funcionarios y las pensiones en el punto de mira a la hora de practicar recortes.
La diputada del Partido Popular, Llanos de Luna, acusó al Gobierno de “volver a las andadas”, al no descartar una congelación de salarios públicos para el año que viene.
Javier Maroto, portavoz del grupo popular en el Senado, ha reprochado en su cuenta de Twitter, que el PSOE se haya opuesto a la iniciativa de su partido.
“Ayer Calvo habló mucho del tardofranquismo y otras tonterías.
Hoy el PSOE vota en contra de la propuesta del PP para no congelar las pensiones en 2021.
A ella le preocupa lo primero. A millones de españoles nos preocupa lo segundo”
Ayer Calvo habló mucho del tardofranquismo y otras tonterías
Hoy el PSOE vota en contra de la propuesta del PP para no congelar las pensiones en 2021
A ella le preocupa lo primero. A millones de españoles nos preocupa lo segundo
Cuestión de prioridades #SanchezHuyeDelCongreso
— Javier Maroto (@JavierMaroto) September 23, 2020
Sanitarios y policías entre los afectados
Mientras que los sanitarios, policías, militares, así como otros muchos funcionarios han dado la cara y siguen dándola frente al Covid-19, ven con asombro como se plantea una posible bajada de salario y congelación de este, como ya ocurrió durante el Gobierno de Zapatero en la anterior crisis.
Del mismo modo que ocurre con los sueldos de los funcionarios, las pensiones también son las primeras en ponerse sobre la mesa a la hora de realizar recortes.
Porque no se bajan ellos los sueldos y se recortan cargos en delegaciones y entes totalmente prescindibles