Dos perras y tres humanos ascienden al Pico Mulleres de los Pirineos españoles de 3.010 metros para homenajear a todos los perros de trabajo que sirven y han servido a la sociedad
El pasado día 25 de agosto se inició la expedición formada Ignacio Zudaire, Elisabeth Zamora y Juan Goyache acompañados de sus compañeras de 4 patas Lara de Parayas y Mandy de Montefiero. Trabajando juntos, una vez más, alcanzaron la cima del Pico Mulleres con tres objetivos principales:
UN HOMENAJE… para todos los componentes caninos que actualmente prestan servicio, y más especialmente a los que sirvieron y nos han dejado, en la gran variedad de unidades caninas conocidas como K9 repartidas por todo el territorio nacional.
DIFUNDIR Y PROYECTAR EL TRABAJO DE LA ORGANIZACIÓN HÉROES DE 4 PATAS…. una organización nacida en enero de 2015 gracias a la ilusión, el esfuerzo y la labor desinteresada de un grupo inicial de siete miembros de las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado. Una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de buscar un hogar para éstos héroes peludos tras una vida al servicio de los demás, ofreciendo a éstos perros una retirada digna y de calidad.
DAR A CONOCER LA LABOR DE LAS UNIDADES CANINAS EN ESPAÑA… un trabajo imprescindible, y sin el cual muchas investigaciones o labores de seguridad entre otras no podrían alcanzar sus objetivos de manera exitosa. Unidades caninas que son instruidas en España y que están a la altura de las mejores unidades K9 a nivel mundial, proporcionando a la sociedad española un servicio extraordinario y profesional.
La expedición comenzó el ascenso el pasado día 25 de agosto equipada con material de acampada tratando de acortar el mayor recorrido posible durante ese primer día de ascensión. Para, de ésta manera, dosificar considerablemente el esfuerzo y el desnivel acumulados para la expedición para el ataque a la cumbre del Pico Mulleres a la mañana siguiente.
Una vez localizado el lugar más indicado y con mayor refugio de las inclemencias meteorológicas el equipo procedió a montar el campamento y preparar el ascenso del día siguiente
El día 26 de agosto sobre las 05:30 de la mañana, buscando contar con el mayor tiempo posible para lograr el objetivo del proyecto, se ejecutó el ascenso y descenso del pico de 3.010 metros durante la totalidad del día 26 de agosto, finalizando la expedición el descenso hacia la población de Benasque a media tarde del citado día.
Como colofón se clavó una bandera en la cima del Pico Mulleres con los nombres de todos los perros ya fallecidos que encontraron familia a través de Héroes de 4 Patas desde el año 2015 hasta el día de hoy.
Ver esta publicación en Instagram
A través de las redes sociales, se difundió un vídeo del recorrido de estos valientes donde poder observar sus pasos.
Si quieres saber más de este proyecto y conocer a los protagonistas te dejamos la página web donde todo está detallado https://k9adastra.wordpress.com/
Sobre ‘Héroes de 4 Patas’
Héroes de 4 Patas es una organización sin ánimo de lucro que persigue dar visibilidad a la labor de perros de trabajo empleados por administraciones públicas —policía, ejército …— o entidades privadas —empresas de seguridad privada, grupos de rescate…—, y ofrecer una retirada digna y de calidad a los ejemplares que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades, mediante la creación de una red de familias adoptantes. Héroes de 4 Patas nace en enero de 2015 gracias a la labor desinteresada de un grupo de policías. Actualmente, conforman Héroes de 4 Patas un total de seis voluntarios y 40 familias adoptantes.
Más información: www.heroesde4patas.org