Un conductor ha sido detenido esta mañana en Huelva tras provocar una peligrosa persecución policial con cuatro vehículos zetas de la Policía Nacional implicados. Todo terminó cuando chocó contra uno de los patrullas, ocasionando heridas leves a sus dos ocupantes. El motivo de la huida: carecer de seguro e ITV en vigor.
La persecución se inició sobre las 10 horas, cuando el conductor emprendió la huida a toda velocidad por las calles de la capital onubense, una vez recibió el alto policial. Rápidamente se unirían a dicha persecución tres vehículos patrulla más.
El conductor sería interceptado a en el kilómetro 72 de la A-49, a la altura de la gasolinera de Trigueros en la autopista en dirección a Sevilla, al chocar contra uno de los zetas perseguidores. Fruto de la colisión dos policías resultaron heridos leves.
La sorpresa de los agentes llegó cuando advirtieron que el motivo de la huida se debía a que el infractor circulaba sin seguro obligatorio y con la ITV caducada. Lo que empezó siendo una simple infracción administrativa acabó convirtiéndose, además, en una infracción penal, que pudo registrar víctimas inocentes.
El autor de los hechos sería detenido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial y de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.
Un particular ha grabado el vídeo de la persecución donde se ve perfectamente el momento en el que el turismo embiste el vehículo policial.
https://youtu.be/_vp0IL3Wp8k
🤕Deseamos desde #SUP pronta recuperación a los #compañeros heridos en la colisión de hoy en #Huelva con un vehículo que se dio a la fuga.
🚔Tras una #persecucion han tenido este aparatoso #accidente
🤗Por suerte ninguno de los 3 #PoliciaNacional tienen lesiones de gravedad. pic.twitter.com/OvOe2kHDQT— SUP (@Sup_Policia) February 10, 2020
Fuente vídeo Twitter sindicato policial: https://cutt.ly/RrHxGbO