Nelson David de origen colombiano y 25 años de edad se presentó en una comisaría de la Ertzaintza de manera voluntaria asegurando que estaba dispuesto a colaborar con el caso y que no había cometido ningún delito.
A primera hora de este sábado ha puesto a disposición judicial por un delito de lesiones y como presunto asesino de varias muertes en Bilbao con el mismo modus operandi que el utilizado en la denuncia por la que era buscado
A primera hora de la mañana llegaba a los juzgados de la capital vizcaína y después de varias horas de interrogatorio el juez decretaba su ingreso en prisión.
La Ertzaintza continua investigando los hechos y su posible implicación en varios asesinatos. Según reveló este viernes en una rueda de prensa el consejero de Seguridad vasco, Josu Erkoreka, la Ertzaintza tiene abierta una investigación por un presunto homicidio y dos más por homicidios en grado de tentativa.
El detenido ingresará en las próximas horas en la cárcel de Basauri (Vizcaya). Mientras tanto prosiguen las pesquisas de la policía autonómica en medio de un gran secretismo. El juez ha decretado el secreto de sumario.