Tres de los detenidos por la brutal y salvaje agresión en Laredo, tienen entre 28 y 56 años, son miembros de una misma familia. Este lunes, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres hombres.
Fueron en total cuatro detenciones las que se realizaron por la Guardia Civil entre el domingo y este lunes por la mañana en las localidades de Cicero y Laredo
El motivo de la agresión es un conflicto entre dos familias acabo con la paliza a un hombre de 63 años en la que los agresores usaron barras de hierro, hasta acabar en el hospital con pronóstico reservado.
El detonante habría sido que la víctima de la paliza acosaba a una menor con mensajes de carácter sexual.
Las barras empleadas en la agresión, que incluyeron repetidas patadas cuando la víctima se encontraba tirada en el suelo inmóvil, son del tipo de las que se utilizan para instalar puestos ambulantes, según ha informado la Guardia Civil, que ha precisado que la víctima no estaba realizando en ese momento actividad laboral alguna.
Las primeras indagaciones apuntan que el conflicto entre la víctima y los agresores comenzó en el mercadillo de Laredo. Se inicio la discusión porque acusaron al hombre de rodar a una menor de 13 años. La víctima que sufrió la paliza tiene antecedentes, entre otros delitos, por maltrato.
Al finalizar la pelea y viéndose los agresores grabados y huir con su furgoneta trataron de venderla en una aplicación, tal y como relata el portavoz de h50
Sobre la #Paliza en #Laredo @h50digital pic.twitter.com/5nXNYviNhC
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) June 19, 2023