El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha decretado el ingreso en prisión provisional para dos agentes adscritos a la Policía Local tras haber sido detenidos como presuntos autores de las agresiones sexuales denunciadas por dos jóvenes de origen sudamericano en situación irregular.
Según publican varios medios citando fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), están siendo investigados por cuatro posibles delitos: agresión sexual; cohecho; negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad.
Los hechos se desarrollaron el pasado 12 de julio, aunque las jóvenes pusieron la denuncia el día 31 de este mismo mes, tal y como adelanta el diario ‘Sur’. El mismo medio también hace mención a una investigación por parte de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM).
Al parecer, los agentes habrían establecido un contacto inician con las presuntas víctimas encontrándose de servicio sin uniforme y en vehículo camuflado, K. Posteriormente, se trasladaron a la zona donde se consumaron los hechos donde presuntamente se consumaron las relaciones sexuales.