El juez de la Audiencia Nacional a cargo de la operación contra el narcotráfico que se saldó con la detención de un capitán de la Guardia Civil que fue jefe del Puerto de Valencia ha acordado prisión provisional tanto para él como para otros tres detenidos, después de que los cuatro fueran puestos a disposición judicial este sábado.
Estas mismas fuentes señalan que al capitán se le investiga por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, cohecho pasivo, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos.
La operación, que ha sido realizada por Agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil y coordinada por la Audiencia Nacional, está dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, el magistrado Francisco de Jorge, que le investiga por presuntos delitos de tráfico de drogas, cohecho, blanqueo, organización criminal y omisión del deber de perseguir delitos.
El arrestado es Jesús F.B. y está presuntamente relacionado con una investigación que afecta a una trama de tráfico de drogas que habría introducido una tonelada de cocaína a través del Puerto de Valencia, según avanzó el diario ‘Levante’ y Telecinco