Los cinco acusados por la muerte de Davide Fervorini fueron declarados culpables por el jurado en el pasado julio
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a penas que llegan hasta los 29 años de prisión a las cinco personas que fueron juzgadas entre junio y julio del presente año por la muerte violenta del ciudadano italiano Davide Fervorini. Un sexto acusado que no había participado en el crimen ha sido condenado a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública relacionado con el crimen.
La Sala ha impuesto 22 años de prisión por asesinato y robo a la acusada Sophia G.B.; un total de 26 años y seis meses a Adonay G. por asesinato, robo con fuerza y delito contra la salud pública; 29 años a Rubén P. por asesinato, robo con fuerza y delito contra la salud pública; 22 años a Alejandro A. por asesinato y robo con fuerza; la misma condena para Wilson Q. por idénticos delitos, y tres años de cárcel a Layonel P. por un delito contra la salud pública.
La sentencia declara probado que la acusada Sophia V.G., que tenía una relación de amistad con Davide Fervorini -y a la que éste había trasmitido su intención de traspasar la asociación de cannabis que el mismo regentaba-, una vez que tuvo conocimiento de que Davide había percibido el dinero por el traspaso, se lo comentó al acusado Adonay G., por lo que decidieron sustraerle el dinero , y proponiendo ambos a participar al resto de los acusados, a Rubén P., Alejandro A. y Wilson Q., los cuales aceptaron.
El día 11 de septiembre de 2018, sigue la resolución, Adonay, con consentimiento de Sophia, envió un SMS desde el móvil de Sophia, haciéndose pasar ésta, para quedar en un lugar con Davide, “y confiando Davide que iba a quedar sólo con Sophia para intimar, le dijo a Davide que quedase en una construcción abandonada siendo una edificación que está ubicada al final de una carretera asfaltada de Barranco Seco”.
Siempre según el fallo dictado por la magistrada Oscarina Naranjo, Rubén, junto con los acusados Alejandro y Wilson, subieron a una casa en Valleseco donde se encontraban Adonay y Sophia y entre todos conciertan aquella cita para robarle el dinero del traspaso.
Sobre las 22,00 h. del día 11 de septiembre de 2018, los cinco acusados acuden al lugar pactado y mientras los acusados Rubén, Adonay, Alejandro y Wilson se esconden, Sophia acude al encuentro de Davide.
Adonay, Rubén, Alejandro y Wilson sorprendieron al hoy fallecido, se abalanzaron sobre él sorpresivamente, lo sacaron al exterior de la casa, y “con ánimo de acabar con su vida Adonay le hizo un mataleón -una llave de lucha-, y propiciando que el resto de acusados Rubén, le golpeara contundentemente con un bate de béisbol en el tórax y Alejandro y Wilson le agredieran con puñetazos, patadas y contundentes golpes con un bate de béisbol”.
A continuación, Adonay y Rubén, “lo arrastraron dentro de la casa y en ese estado de total y evidente indefensión, y para ejecutar el inicial propósito, Adonay cogió una piedra de grandes dimensiones, que se encontraba dentro de la casa abandonada y se la arrojó con contundencia sobre la cabeza al menos en dos ocasiones, hasta que acabaron con su vida con la brutal agresión, y dejando la piedra al lado del cadáver de Davide”, expone la resolución.
Como consecuencia de los anteriores hechos, Davide Fervorini murió por shock traumático causado por traumatismo craneal y torácico. El cadáver fue hallado el 16 de septiembre de 2018, 5 días más tarde de la comisión de los hechos.
Comunicación Poder Judicial