La Guardia Civil ha realizado el primer rescate aéreo de noche, con gafas de visión nocturna (GVN), de una persona que habría sufrido un impacto de hielo en la cabeza y se encontraba en el refugio Eloa (Ávila).
El rescate se produjo cuando el Servicio Aéreo de la Guardia Civil recibió aviso del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Ávila para activar al helicóptero para realizar un rescate en la zona de la Sierra de Gredos (Ávila), donde alertaban que una persona estaba herida.
Debido a la baja luminosidad en la zona por la llegada del ocaso, el personal de rescate optó por salir equipado con gafas de visión nocturna por si fuera necesario su empleo.
Asimismo, para para realizar el rescate los agentes del Servicio Aéreo procedieron a recoger al Grupo de Rescate e intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Hoyos del Espino (Ávila). Cabe destacar, que debido a la poca luminosidad existente ya en ese momento la tripulación estableció realizar dicho rescate con GVN.
Durante el rescate del herido, la tripulación del helicóptero tuvo que hacer uso del foco de búsqueda para iluminar la zona y posteriormente uso de las gafas de visión nocturna. Cabe destacar que este es el primer rescate que realiza la Guardia Civil en España con gafas de visión nocturna.