La novela Malas calles, antología de historias criminales, editado por el sello Reino de Cordelia, se presentó este jueves en el Club de Prensa del periódico Diario de León. En el acto, que llenó hasta la bandera el salón de la Gran Vía de San Marcos de la capital leonesa, estuvieron tres de sus autores: Ricardo Magaz, profesor de Fenomenología Criminal de UNED; Alejandro M. Gallo, comisario de Policía; y el juez José Manuel Estébanez. El director de prisiones jubilado Manuel Avilés, participó desde Granada por teléfono. El evento contó con la colaboración de la Sociedad Científica Española de Criminología.
El volumen, coordinado por Magaz y Gallo, está escrito por comisarios y jefes de policía, inspectores, investigadores, patrulleros, policías nacionales y locales, criminólogos, un juez de instrucción y un director de prisiones.
De esta “confabulación” de voluntades, surgió el volumen Malas calles, firmado por los autores Noelia Colmenarejo, José Manuel Estébanez, Julio Arroyo, Serafín Giraldo, Samuel Vázquez, Antonio J. Gómez Montejano, Evelyn Kassner, Manuel Avilés, José Romero Romel, Mónica Nombela, Juan Enrique Soto, Alejandro M. Gallo y Ricardo Magaz.
En total, catorce relatos negros de trece autores, muchos de ellos colaboradores de h50 digital policial, ya experimentados en el mundo de la narrativa policíaca, con obras y premios que acreditan su carrera literaria.
Cabe recordar que Malas calles ya se ha presentado en la Semana Negra de Gijón, uno de los festivales literarios policiacos más importantes de Europa con cerca de un millón de visitantes, en las Jornadas de Novela Negra Llanegra o, entre otras capitales, en Alicante. Está prevista la puesta de largo en Madrid próximamente.