La Asociación de Militares de Tropa (UMT) muestra su malestar y preocupación por el discurso de Robles durante la Pascua Militar 2024.
En nota de prensa a firman que aunque se anunció un incremento en inversión en Defensa, 18 nuevos proyectos de adquisición de materiales para mejoras de capacidades, creación de riqueza para la Industria de Defensa, pero …y ¿para los profesionales Militares incrementa algo? “NADA de NADA, palabras nuevamente vacías de contenido y olvidándose de su “mayor capital, el Soldado y Marinero”, manifiestan.
Afirman que la Ministra se olvida “de aquellos que representamos a los trabajadores militares, en definitiva a los legítimos representantes de los Militares, las Asociaciones Profesionales Militares como la nuestra, la más representativa de la escala básica de los Ejércitos y de la Armada, y que para la Ministra de Defensa no somos lo suficientemente necesarios e importante como para compartir con nosotros este día tan señalado en la agenda Militar.
En la pascua Militar vemos como las Asociaciones profesionales Militares NO tenemos cabida en tan señalado acto para nosotros los Militares, pero, por el contrario, SÍ que la tienen políticos, representantes del tejido económico y cultural e incluso distintas personas socialmente reconocidas, pero nosotros que representamos legal y legítimamente a todo el colectivo militar volvemos a no estar en la lista de afortunados.”
De las palabras de la Ministra destacan cuando afirmó; “El gobierno ha continuado con su esfuerzo inversor en defensa, dando un firme impulso a la industria nacional.” El impulso para los de siempre, los Soldados y Marineros de nuevo vemos cómo NO somos prioridad para algo tan necesario como “un esfuerzo inversor en políticas de personal y estabilidad retributiva”. “El militar, ejemplo de profesionalidad”, a lo que responden que “Los militares estamos desplegados por medio mundo, dejando la bandera de nuestro país en lo más alto del reconocimiento internacional por nuestra labor, compromiso, profesionalidad y abnegación.
“Disciplina, perseverancia, humanidad y una encomiable vocación de servicio a la sociedad”, grandes palabras en boca de nuestra Ministra, pero solo eso, SOLO PALABRAS, pues en la práctica nuestra Ministra NO demuestra ninguna de ellas para con nosotros, los Militares.
Citan además los principales problemas de los militares en España:
- La precariedad laboral.
- La indigencia retributiva.
- Nulas mejoras en la conciliación familiar.