Agentes de la Policía de Suecia tratan de determinar si el apuñalamiento de ocho personas de forma aleatoria por parte de un hombre este miércoles en la ciudad de Vetlanda fue un ataque terrorista. Como consecuencia del ataque tres personas siguen hospitalizadas en estado grave.
Varios medios suecos, incluido el diario Expressen, identifican a una persona detenida en relación a los hechos como un hombre de 22 años con ciudadanía afgana que llegó a Suecia en 2018 y desde entonces residía en los aledaños de Vetlanda. La policía disparó contra este sujeto cuando todavía estaba armado siendo arrestado en una escuela de la ciudad.
Los numerosos apuñalamientos ocurrieron en cinco escenas distintas se desarrollaron durante unos pocos minutos en un área determinada de unos cientos de metros en el centro de la ciudad. Según la policía, pasaron 18 minutos desde que se recibió el primer informe de apuñalamiento hasta que el hombre fue arrestado en la escuela de la ciudad.
Swedish police have shot and arrested a young man after he stabbed eight people in central Vetlanda, a small municipality in southern Sweden. pic.twitter.com/zVo3qP6Pwz
— ANews (@anews) March 4, 2021
En un primer momento, comunicados de las fuerzas de seguridad trataron los hechos como un intento de asesinato aunque a última hora lo pasaron a calificar como un caso posible de terrorismo.
Hasta el momento, no se conoce ningún detalle sobre la investigación. Sin embargo, la cadena TV 2 de Suecia ha informado sobre las sospechas de terrorismo que maneja la policía sueca y que los agentes habrían registrado la vivienda del detenido siendo un conocido de la policía por anteriores detenciones relacionadas con las drogas.