Pablo Pérez es portavoz policial del sindicato JUPOL de la Policía Nacional. Fue uno de los abanderados y portavoz en varios medios de comunicación durante la manifestación celebrada el sábado 27 en Madrid.
La manifestación fue convocada por JUSAPOL contra la reforma arbitraria de la Ley de Seguridad Ciudadana y asistieron la práctica totalidad de sindicatos y asociaciones policiales.
Pablo se pronunció en favor del diálogo con el Gobierno, escuchar a profesionales, para evitar cambios ilógicos que no solo perjudican a los policías y guardia civiles sino a la sociedad en general.
Es necesario ese diálogo con los profesionales. Ya se ha creado una comisión integrada por policías y guardia civiles junto a otras asociaciones de carácter social, para elaborar un articulado y puntos a tomar en consideración en la reforma prevista y ya anunciada por el Ministerio del Interior en boca del ministro Marlaska.
La manifestación fue un éxito de asistencia y organización. Se leyó un comunicado final, apostando por evitar esos cambios políticos que pueden entorpecer la labor policial de servicio al ciudadano.
Medios han tildado las palabras de Pablo de fascistas.
Varios medios han tildado las palabras de Pablo como “fascistas” mezclado declaraciones efectuadas por el mismo portavoz en relación a los disturbios de Cádiz. Incluso manipulando el mensaje y vinculando al sindicato que representa, con concretos partidos políticos, cuando toda la oposición asistió a la manifestación.
Del mismo modo citan a un “youtuber” que, en estos momentos, nada tiene que ver con el sindicato representado por el portavoz.
Llegan a caricaturizar su figura, tratando de hacer el mayor daño posible a su imagen y familia, incluso llegando al absurdo de citar que en la manifestación “muchos salieron disfrazados con las caras pintadas, barbas postizas, pelucas, espadas de juguete y cascos viquingos…”
La manifestación se desarrolló sin ningún incidente, solicitando diálogo con el Gobierno en beneficio de la sociedad. Aunque ciertos sectores deseen imponer hasta la forma de vestir en este país, es evidente que ir disfrazado a una manifestación para llamar la atención es más democrático que ir con piedras…. ¿hablamos de fascismo?.
P.R