Agentes de la Policía Local de O Porriño en Pontevedra le salvan la vida a un bebé de apenas 26 días en la noche de Reyes. Se encontraba en la calle en brazos de su padre, el cual estaba en estado ebrio tratando de darle el biberón. La rápida actuación policial evitó que el bebé entrase en un cuadro de hipotermia grave, tal y como confirmaron los sanitarios que lo atendieron posteriormente.
Durante la noche de reyes, pasadas las once de la noche, la Policía Local de O Porriño recibió la llamada de un ciudadano que comunicaba la presencia en la carretera provincial de Torneiros de un varón con síntomas de estar bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, el cual estaba sentado en la acera intentando darle el biberón a un bebé.
Los agentes, una vez que se dirigen al lugar, encuentran a esta persona y al bebé en las circunstancias descritas en el comunicado telefónico, a la vez que localizan a la madre con un cuadro de ansiedad, ya que desde la tres de las tarde no sabía nada del padre ni del niño, y no conseguía localizarlos.
Los agentes de O Porriño llevaron a la madre donde se encontraba su hijo, y fue justo en ese momento, cuando el niño escucha la voz de su madre, el momento en el que dejó de llorar.
Tras consultar a los servicios médicos, informando del color cianótico de la piel del bebé, ya que se encontraban en plena calle a menos de cinco grados, el bebé es trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en un vehículo policial junto a su madre a la máxima temperatura posible, ya que los servicios médicos comunicaron la necesidad de trasladarlo en una temperatura constante de 24 grados, no encontrándose una ambulancia disponible que pudiera alcanzar una temperatura tan alta en su interior.
Ya en el box de reanimación del Hospital, el recién nacido reaccionó perfectamente a la medicación y logró salir del estado de hipotermia.
Tras estos hechos, la Policía Local de esta localidad ha instruido diligencias dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado de guardia, Fiscalía de menores y servicios sociales.
No es la primera vez, ni será la última, que los agentes de la policía local de O Porriño son noticia por salvar la vida de un bebé, ya que el pasado 14 de noviembre salvaron la vida de otro bebé de dos años que no podía respirar en una carrera contrarreloj con el vehículo policial.
Vídeo | Carrera a contrarreloj en vehículo policial para salvar a una bebé que no podía respirar