El arte de destilar comienza en la Antigüedad con la finalidad de obtener productos estéticos, como perfumes. Pero no fue hasta la Edad Media cuando se comenzó a usar para la obtención de bebidas alcohólicas. Hoy en día existen multitud de aguardientes gracias a la gran variedad de sustancias orgánicas ricas en sacarosa que se pueden fermentar y destilar, como frutas, hortalizas, cereales y granos. Pero el más famoso de todos es el colombiano aguardiente antioqueño.
El aguardiente antioqueño
El aguardiente antioqueño, producido por la Fábrica de Licores de Antioquía (Colombia) desde 1920, es el más vendido en Colombia y la marca más reconocida en todo el mundo. Es un aguardiente seco, de olor anisado y color transparente que se destila a partir de melaza, miel y azúcar de caña.
Este licor, que casi puede considerarse bebida nacional en Colombia, comenzó a elaborarse con los primeros cultivos de caña de azúcar y, desde entonces, se ha ido perfeccionando. Tiene un fuerte aroma de especias invernales, con notas suaves de madera. Y en la boca sorprende con su carácter picante.
El aguardiente antioqueño tiene tres variantes: tapa roja, tapa azul y tapa verde.
Aguardiente antioqueño tapa roja
Es el aguardiente antioqueño original. Tiene una graduación de 29º. Está elaborado con alcoholes extraneutros, anís, azúcar refinada y agua. Es la variedad más vendida.
Aguardiente antioqueño tapa azul
Es la misma versión que la tapa roja pero sin azúcar. Su graduación también es la misma, 29º. Esta versión es cada vez más demandada porque hay muchos amantes de esta bebida que en los últimos años buscan versiones menos calóricas.
Aguardiente antioqueño tapa verde
Es el derivado más suave, con una graduación de 24º. Destaca porque se puede apreciar mejor su sabor.
El aguardiente antioqueño en España
El aguardiente antioqueño es uno de los licores más demandados a nivel internacional. Se exporta a países como Canadá, España, Estados Unidos, México o Reino Unido.
En España es uno de los licores más vendidos por su calidad, precio y graduación alcohólica. Y es que su bajo porcentaje en alcohol, que no llega al 30 % vol., lo caracteriza como un gran licor suave. Esta suavidad permite beberlo solo o mezclado. Se pueden crear deliciosos cócteles combinándolo con otras bebidas.
Por qué comprar aguardiente antioqueño online
El aguardiente antioqueño es un licor bastante demandado para realizar todo tipo de combinaciones. Sin embargo, no es fácil encontrar todas las variantes existentes. Comprarlo en tiendas online especializadas es la mejor solución. En ellas es fácil localizar cualquier licor que se esté buscando y a precios mucho más asequibles. Se pueden encontrar botellas desde los 10 hasta los 30 euros aproximadamente, y unos gastos de envío muy económicos, y que en algunos casos son incluso gratuitos, la compra online del aguardiente antioqueño es un acierto.
Además de llevártelos directamente a tu casa, a través de estas tiendas te podrán aconsejar la bebida que más puede interesarte, te pueden descubrir algunas nuevas e, incluso, te pueden recomendar con qué combinarlas. Todo para poder degustarlas y disfrutarlas como se merecen.