Ayer sobre las 20:15 horas, en la cárcel de Soto del Real, un funcionario de prisiones fue agredido por uno de los internos con un arma de fabricación casera, recibiendo cuatro pinchazos.
Las puñaladas se produjeron en zonas vitales, en concreto, tres en la espalada y una en el cuello.
Su evolución es favorable, se encuentra el centro médico.
El informe relata que preso llamado O.M.M procede a regresar a su celda tras recibir asistencia religiosa. Al Interno se le permite hacer una llamada, ya que no dio tiempo en su momento debido a las actividades de tratamiento programadas.
Durante esa llamada, el interno dice sentirse mal y cae al suelo.
Los funcionarios acuden a socorrerle, momento en el cual éste se levanta y les reprocha: “mi madre no contesta y es porque no me habéis dejado llamar antes”.
Se le intenta tranquilizar y acompañar a su celda, pero el interno, fuera de sí, muy airado, les amenaza diciendo: “os vais a cagar hijos de puta”, a la vez que sacaba un objeto punzante, atacando a los funcionarios con el resultado señalado.
La asociación “Tu abandono me puede matar” ha vuelto a denunciar los hechos, la inseguridad y carencias que tienen los funcionarios de prisiones.
Periódico Digital PolicíaH50
Primeramente Animar darles fuerza a todos los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil Policías municipales y funcionarios de Prisiones por la difícil tarea cada vez complicada y menos apoyos de políticos jueces y demás ,no comprendo porque no se dan cuenta que cada vez tienen más derechos los delincuentes y los nobles y leales servidores de la ley y el orden cada vez menos todo mi apoyo y de mi familia