Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han intervenido 280.000 euros, pertenecen a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico, en billetes de 50 euros, a un vecino de Marbella, de 35 años de edad, cuando los transportaba, sin declarar, bajo el asiento de la parte trasera del vehículo.
Fue Pompa, una perra de raza pastor belga malinois que participaba en el dispositivo operativo, quien marcó a su guía la zona del asiento trasero del vehículo, con gestos inequívocos de que pudiera haber dinero escondido.
Este perro, perteneciente a la Comandancia albaceteña, está especializado en la búsqueda y detección de dinero y personas desaparecidas, fue seleccionado por el Servicio Cinológico del Cuerpo por su idoneidad y aptitudes.
La Guardia Civil recuerda que si la cantidad de dinero transportado en España supera los 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera debe acompañarse con el documento S1 para evitar la intervención del mismo, la apertura de investigaciones policiales y la incoación de un expediente sancionador.