El pasado viernes, en el marco de una operación especial para intensificar el control territorial la Polizia di Stato ha detenido a un varón de 43 en Messina, Italia. El sujeto ocultaba en su vivienda 15 kilos de cocaína y armas.
El objetivo es luchar contra el narcotráfico en fechas navideñas, tiempo en el que aumenta exponencialmente en ciertas zonas con tendencia delictiva superior. En este contexto, efectivos de la Sezione Investigativa del Servizio Centrale Operativo (S.I.S.C.O.) y la Squadra Mobile de la Questura de Messina actuaron conjuntamente.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, en el barrio italiano de Camaro. Allí, los servicios de observación y control estudiaron el perímetro en busca de indicios de actividad delictiva relacionada con narcóticos.
Durante el operativo, se procedió a la entrada, bajo autorización judicial en una vivienda con ayuda de la unidad canina de la Polizia di Stato de Calabria. La casa pertenece a un varón de 43 años. Una vez dentro, se descubrió la mercancía oculta junto a numerosas armas de fuego. El individuo fue detenido y puesto a disposición judicial.