Consagrados “juristas tuiteros” de “reconocido prestigio” en redes sociales, dictan una nueva sentencia para el Diputado Alberto Rodríguez en 140 carácteres.
Así la propia Ione Belarra, Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, “psicóloga y ecofeminsita” (según se define su cuenta). Acusa de forma directa al Tribunal Supremo de cometer un delito.
Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño.
El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia.
Prevaricación.
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 22, 2021
La relevancia y la presión mediática de algunos de ellos ha obligado a la CGPJ a emitir un comunicado en el que pone de manifiesto dos cosas:
- Por un lado, que estas acusaciones al Supremo pueden ser delictivas.
- Un llamamiento a quienes ostentan responsabilidades políticas a que no menosprecien y respeten la labor judicial.
Comunicado de la Comisión Permanente en relación con la declaración publicada en redes sociales por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 sobre los efectos de la sentencia condenatoria dictada contra el diputado del grupo parlamentario Unidas Podemos Alberto Rodríguez pic.twitter.com/9qHyAPVg5o
— Poder Judicial (@PoderJudicialEs) October 22, 2021
El “periodista, activista y cazafantasmas” (según de define en su cuenta) Rubén Sánchez, considera que los jueces deben entregar las togas y devolver la democracia.
Supuestamente los jueces se la tienen que devolver “a ellos”; los activistas y cazafantasmas … (risas).
Que entreguen las togas y nos devuelvan la democracia. https://t.co/onfrcNEMWG
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) October 22, 2021
Gedeón Pérez