Se concentran ante las sedes del Ejecutivo en distintas ciudades de España. PP y Vox apoyan y acuden a las protestas.
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han concentrado esta mañana en distintas localidades de España para protestar contra la cesión de las competencias en inmigración a Cataluña y el control de las fronteras. Las concentraciones se han celebrado ante las distintas delegaciones del Gobierno -en Barcelona, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Zaragoza o Toledo, además de Madrid- para señalar al Ejecutivo de Pedro Sánchez por la medida concedida a Junts.
Especial incidencia ha tenido en Barcelona ante la Delegación del Gobierno en Cataluña en contra de la transferencia de competencias de extranjería y la protección de las fronteras comunes a los Mossos d’Esquadra.
La plataforma, asimismo, defiende que “un cuerpo policial autonómico no puede ni debe arrogarse las funciones asignadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la Constitución Española. Esos dos cuerpos son la Guardia Civil y la Policía Nacional, no hay más. La ley ya contempla las funciones y atribuciones de los cuerpos autonómicos está delegación que pretenden no puede seguir adelante”.
ANIMO Y ADELANTE CON LAS PROTESTAS.YA VALE DE QUERER ROMPER LAS LEYES CONSTITUCIONALES.
VIVAN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE ESPAÑA. Y QUE RECONOZCAN LA PELIGROSIDAD DE SU TRABAJO E IGUALEN LOS SALARIOS Y DIETAS ARMAS Y DOTACIONES DE TRABAJO COMO A LAS POLICIAS DE CATALUÑA Y VASCONGADAS